La cabezadita que se suele echar después de comer es una cosa con la que todo el mundo fantaseamos durante las largas horas de trabajo mañaneras. Sin embargo, ¿dormimos bien la siesta? En este post te revelamos los secretos de cómo dormir bien la siesta sin sufrir mayores consecuencias el resto del día.

 

¿Cuánto debe durar la siesta?

Dormir la siesta no conlleva a tener que dormir como lo hacemos la noche. En realidad, el objetivo principal de la siesta es reunir energías para poder afrontar el resto de la jornada. Por tanto, la siesta debe durar en torno a los diez y veinte minutos y no sobrepasar la media hora. ¿Por qué no podemos dormir más tiempo? El sueño se divide en diferentes fases y al pasar la media hora entramos en una fase más profunda del sueño en la que despertarnos es mucho más complicado y puede causar desorientación e incluso pérdidas de memoria.

 

¿Cuándo dormir la siesta?

La hora idea suele ser siempre después de comer. Por lo general, tras haber comido, es común la sensación de somnolencia debido a que la sangre de nuestro cuerpo se acumula en el estómago para la digestión. Por tanto, echarse la siesta a las tres o cuatro de la tarde es la hora ideal y perfecta.

 

¿Dónde dormir la siesta?

No recomendamos que os metáis a la cama con el pijama y las persianas bajadas. En realidad, con tal de disponer un buen sofá o butaca el problema está solucionado. Un sofá cómodo, adaptado para ti y que disponga de todas las necesidades que requieras. Además, si es extensible, ya sea con motor o con asientos deslizantes, dispondrás de mucho más espacio por el que dormir.

 

¿Con quién echar la siesta?

Aunque puede causar un mínimo de impacto en el sueño, en realidad, muchas investigaciones concuerdan que dormir con mascotas puede traer ventajas de toda clase. Los animales son pura fuente de amor, que aportan cariño, confort, seguridad y apoyo. Son beneficiosos para la salud y estabilidad mental y emocional y, ¿a quién vamos a engañar? Todas las personas que poseen una mascota aseguran que siempre se duerme mejor teniendo a su perro o a su gato cerca. ¿Tienes mascota? ¿Has probado la experiencia? Seguro que tienes un huequito en el sofá para ellos.

 

¿Cuál es el ambiente ideal para la siesta?

Por lo general, la siesta solemos dormirla en el salón. Hay que tener en cuenta que el espacio ha de estar limpio y libre de polvo. Por lo general, no hay mejor hipnosis que la de un tejido limpio, por lo que es importante que el sofá tenga un mínimo de mantenimiento si acostumbras a dormir en él. Por esa razón, nunca está de más tener un sofá con fundas desenfundables.