Comprarse un sofá no es tarea fácil. Además de ser una inversión importante, por lo general, no es raro acabar hasta las narices de ver tanto sofá y no tener claro cual es el ideal. Por esa razón, hoy hemos ideado una serie de preguntas que has de hacerte cuando vayas a comprarte el sofá.
¿Quiénes van a usar el sofá?
¿Vives por tu cuenta? ¿En pareja? ¿Tienes familia? ¿Y mascotas? Hay que contemplar quienes van a utilizar este sofá y qué tipos de necesidades requiere cada miembro de la familia. Piensa en las costumbres que soléis tener tú y tu familia; por ejemplo ¿dormís la siesta en el sofá? Si es así, hay que fijarse en las diferentes tipos de respaldo y reposabrazos. ¿Tienes peques en casa? ¿Y mascotas? Entonces no dudes en escoger una tela como las de Aquaclean para limpiar todas las manchas solo con agua y evitar arañazos gracias a la resistencia de sus telas.
¿Con cuánto espacio cuentas?
Siempre que vayas a comprar un sofá, ten en cuenta de cuánto espacio dispones para colocarlo. Por esa razón, conviene que lleves las medidas del salón cuando vayas a comprarlo. Importante tener en cuenta que siempre debes dejar margen suficiente para que las puertas se abran y se cierren sin problema, que no ha de estar pegado al radiador y, sobre todo, que no te entorpezca el paso.
¿Qué colores y qué tejidos escojo?
Por cada modelo de sofá, éste dispone un catalogo enorme de telas y colores para escoger. Es indudable que siempre has de escoger un color que te guste, pero recuerda que no debe desentonar ni con el color de las paredes ni con los muebles que tienes en el salón. Además, no todos los colores se ven iguales según el tapizado que escojas. Por lo general, siempre se dice que los sofás de piel son la mejor alternativa para mantener el sofá limpio, pero a día de hoy se han desarrollado tecnologías como las de Aquaclean que permiten que las telas se limpien únicamente con agua. En las tiendas Sofazzz podrás encontrar nuestros espacios Aquaclean donde nuestro equipo te harán una demostración de cómo funcionan.
¿Es cómodo?
Puede parecer una tontería, pero probablemente ésta sea la pregunta más importante que has de hacerte cuando compres un sofá. Un sofá que no es cómodo, en el que no puedas echarte la siesta toda la tarde o en el que no puedas estar todo el domingo haciendo la croqueta sin que te duela la espalda… no es tu sofá, por muy bonito que te parezca.
Recuerda que un sofá es un compañero de viaje que tiene que acompañarte durante muchos años. Puede costarte encontrar ese sofá perfecto, pero existe. Te lo prometemos.