En muchas ocasiones, la gente que visita Sofazzz se lamenta que comprar un colchón es como si se adentrarse en un mundo lleno de terminologías confusas y pura ciencia. La verdad es que comprar un colchón es casi una ciencia, aunque no existe una formula concreta que especifique cual es el colchón perfecto. Por esa razón, te damos las pistas que necesitas para escoger tu colchón y puedas diferenciar uno de otros.
¿Qué clases de núcleos hay?
Existen varios tipos de núcleos. Los más comunes suelen ser los de muelles ensacados y los conocidos como viscoelásticos que, en realidad, son colchones con núcleos compuestos con diferentes espumas. Los de muelles son colchones más duros que los viscoelásticos, aunque son más frescos y transpirables. Los colchones con núcleos de espumas cuentan con mayor acogida y, aunque quizás no lleguen a la transpirabilidad de los muelles, los fabricantes de colchones han desarrollado espumas que cuentan con mayor transpiración e incluso han diseñado espumas que aportan mayor frescor al colchón.
¿Qué base es la mejor?
Un buen colchón no tiene sentido sin una base que lo sostenga. Existen tres tipologías de bases: canapés, bases tapizadas y el somier. Primero has de preguntarte de cuánto espacio dispones. Si tu dormitorio es pequeño, la opción favorita suele ser el canapé. En Sofazzz distribuimos canapés de Pikolin, que demuestran ser perfectamente transpirables, resistentes y fantásticos para organizar el dormitorio, sobre todo si se cuenta con espacio reducido. Sin embargo, la opción del somier siempre es un acierto.
¿Qué hacer cuando vaya a comprar el colchón?
Un error bastante estandarizado cuando se va a comprar el colchón precisamente es que no se prueba de forma adecuada. No vale con sentarse, tienes que tumbarte y colocarte en la forma en la que sueles dormir habitualmente. Además, si duermes con otra persona, es necesario que probéis el colchón a la vez para comprobar si la firmeza y la confortabilidad es la adecuada para dormir ambxs. No olvides que los colchones que encuentras en las tiendas de descanso están ahí precisamente para que los pruebes, así que tómate el tiempo que necesites.
¿Cuánto vale un buen colchón?
No andamos de broma cuando decimos que la inversión que haces en el colchón es probablemente la más importantes que harás en tu dormitorio. Un buen colchón tiene una media de vida útil de diez años (aunque siempre lo utilizamos mucho más), por tanto vas a pasarte más de un década durmiendo innumerables horas sobre él. Es imposible marcar el valor exacto de un buen colchón, pues cada persona y sus hábitos de sueño son diferentes, pero considéralo como una inversión para tu bienestar y para tu salud.
En Sofazzz contamos con un catálogo amplio de colchones, somieres y almohadas. ¿Por qué no les echas un ojo en nuestra web y te acercas a nuestras tiendas a probarlos?